NACIONALISTAS IMPIDEN ELECCIÓN DEL DEFENSOR
10 de junio de 2011

Desconociendo un acuerdo previo, el Partido Nacionalista se abstuvo ayer en la votación del aspirante a defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, quien solo alcanzó 77 de los 80 votos requeridos para su elección. No hubo votos en contra, pero sí 27 abstenciones, además de una reconsideración, lo que permitirá que el tema sea visto nuevamente la próxima semana.Pese a que en la comisión evaluadora de aspirantes -que presidió Luis Gonzales Posada- los humalistas Víctor Mayorga y Cayo Galindo avalaron la nominación de Gutiérrez, en el Pleno los miembros de su bancada optaron por la abstención, postura en la que contaron con el apoyo de la expepecista Rosa Florián y de sus otrora aliados de Bloque Popular, entre ellos Elizabeth León, Oswaldo Luízar y Edgard Reymundo.

  • [El Comercio,Pág. A 6]
  • /
  • [La Razón,Pág. 6]
  • /
  • [Expreso,Pág. 5]
  • /
  • [La República,Pág. 5]
  • /
  • [Correo,Pág. 5]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 8]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 6]
  • /