El virtual presidente electo, Ollanta Humala, negó que su futuro gobierno pretenda nacionalizar alguna empresa extranjera o nacional, y destacó la solidez de la economía peruana, por lo que invitó a invertir en el Perú. Insistió en que la economía peruana es sólida, con crecimiento sostenido desde hace más de ocho años, y que el bache en la caída del lunes de la Bolsa de Valores de Lima no es un problema estructural. "Le garantizo que no vamos a hacer ningún tipo de estatización ni nada parecido con Telefónica, ni con ninguna empresa española, extranjera o peruana", declaró al matutino madrileño ABC."Las mismas agencias calificadoras de riesgo y la banca de inversión, como JP Morgan, han señalado que hay que invertir en Perú, que han pasado las elecciones y que la economía va bien", precisó, por otro lado, en declaraciones al diario bonaerense Ámbito Financiero.