A partir de hoy, el presidente electo, Ollanta Humala, iniciará una gira por América del Sur. El primer destino es Brasil y una cita con la mandataria Dilma Rousseff. El líder de Gana Perú señaló, en una entrevista con la prensa argentina, que mira con interés el Mercosur, pero es consciente de que los tratados de libre comercio no facilitan que el Perú tenga mayor participación en este grupo."Nos interesa consolidar la Comunidad Andina de Naciones y participar activamente en la Unasur. Mi prioridad es Unasur", precisó.No es el único punto en la agenda. Humala Tasso señaló que su gobierno será responsable en el manejo del dinero, de la caja fiscal. "Vamos a convocar a nuevas inversiones, vamos a asociarnos como Estado a la inversión privada para modernizar la infraestructura ya existente y hacerla allí donde haga falta. No vamos a tirar por la borda el crecimiento económico de estos 10 años", agregó.