A un mes y medio de asumir la conducción del país, el electo presidente Ollanta Humala, comentó que la primera acción que tomó, conocida su victoria electoral ante Keiko Fujimori, fue nombrar a la comisión de transferencia encabezada por Marisol Espinoza.Agregó que la segunda tarea y la que aún está coordinando, es la conformación de su Gabinete, además de trabajar una agenda de viajes por Latinoamérica y delegar funciones partidarias en Gana Perú.En entrevista con CNN, Humala descartó que sea testigo de una "puja interna" en Gana Perú para la designación de quiénes pueden ser sus ministros. Además, subrayó que no aceptará ninguna presión para que tal o cual profesional asuma un cargo en su equipo del Ejecutivo."El partido está colaborando bien. No me está presionando, pero tampoco aceptaría una presión para establecer las personalidades que tienen que gobernar para todos los peruanos", expresó el nuevo presidente.