HUMALA: "PIDO CALMA AL PAÍS"
8 de junio de 2011

Tras el sobresalto que experimentó la Bolsa de Valores de Lima (BVL) el lunes, el presidente electo Ollanta Humala dio breves declaraciones la mañana de ayer, a la salida de su domicilio en Surco, para pedir tranquilidad en la antesala de su gestión. "Pido calma al país, estamos haciendo lo mejor y tenemos que continuar trabajando", dijo escuetamente.Humala, quien también agradeció al paso los saludos que viene recibiendo de diversos presidentes del mundo, añadió que su triunfo ha sido también el de la democracia "frente a otros sistemas que no son los que practicamos". Pero él no fue el único que pidió calma al país. Una invocación más explicativa y sólida la tuvo desde muy temprano el integrante de la comisión de transmisión de gobierno, Kurt Burneo, quien remarcó que el manejo económico del gobierno de Gana Perú no tendrá "sorpresas", y que actuarán dentro de lo establecido en la Hoja de Ruta presentada en la segunda vuelta.