CHÁVEZ SE METE Y CULPA A EE.UU.
8 de junio de 2011

Después de que guardara silencio sobre el Perú durante toda la campaña con miras a la segunda vuelta de la elección, el presidente venezolano Hugo Chávez volvió a su estilo y comentó sobre el ‘lunes negro’ en la Bolsa de Valores de Lima -que registró un descenso histórico de 12.48%- y responsabilizó de esta caída a Estados Unidos."Esto es una muestra de agresión del imperio y una injerencia en el Perú de quienes se creen dueños del mundo. Cayó la Bolsa solo porque el pueblo (peruano) eligió democráticamente a un presidente que se llama Ollanta Humala", enfatizó en declaraciones formuladas en el marco de su visita a Ecuador.Chávez señaló que, pese a esta injerencia, Estados Unidos no podrá inmiscuirse en ningún país de América Latina.El mandatario venezolano sostuvo que el triunfo del líder nacionalista en el Perú "es, a la vez, la derrota de las oligarquías".