La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, pidió a los inversionistas tranquilidad, serenidad y confianza en el Perú, y destacó que el país ha vivido elecciones limpias y transparentes. "Hay que enviar un mensaje sereno y tranquilo a los mercados, a los inversionistas; hay que decirles que estamos en un gobierno democrático, que ha tenido elecciones ejemplares -comentó-. Poco a poco, vamos a recuperar la calma, la tranquilidad, la serenidad y la normalidad."Consideró que, tras la finalización de la campaña electoral, debería dejarse de lado los enfrentamientos, dado que el Perú ingresa a un nuevo contexto con gobierno electo, y lo que corresponde ahora es que todos contribuyan a crear un clima de confianza y serenidad.