ELECCIONES FUERON TRANSPARENTES
7 de junio de 2011

Los observadores electorales, tanto de la Organización de Estados Americanos (OEA) como de la Unión Europea (UE), coincidieron ayer en destacar la transparencia con la que se desarrolló la segunda vuelta, que concluyó con la victoria de Ollanta Humala.En su reporte final, la delegación de la OEA -encabezada por Dante Caputo- resaltó que los peruanos concurrieron a las urnas en un ambiente de tranquilidad.Esto -agregó- "a pesar del ambiente electoral previo que se caracterizó por una creciente campaña mediática de temor, lo que terminó siendo desmentido por la expresión popular, que decidió en un proceso democrático ejemplar".Subrayó, además, que "la legitimidad del origen del nuevo gobierno peruano está alcanzada".