A LA ESPERA DE DEFINICIONES
7 de junio de 2011

La virtual vicepresidente electa, Marisol Espinoza, anunció en una conferencia de prensa que, proclamados los resultados finales de la ONPE, comenzará a trabajar la comisión de transferencia entre este y el próximo gobierno, que ella coordinará. Si bien mencionó quiénes la integran, acotó que en el camino podrían sumarse otras personas. No descartó que algunos de los integrantes de la comisión sean ministros del primer Gabinete de Humala (por ejemplo, varios de los miembros del grupo de transferencia aprista del 2006 llegaron a serlo, como Jorge del Castillo o Javier Velásquez). Espinoza no respondió cuándo Gana Perú anunciará los nombres del futuro primer ministro o del titular de Economía, pedido que han hecho algunos especialistas debido a la caída de la BVL por la elección de Humala. Más bien, dijo que "les corresponde a las actuales autoridades del Gobierno tomar las medidas necesarias en el plano económico" para calmar el mercado. "Existen mecanismos fundamentales en el manejo financiero cuando sucede este tipo de situaciones. El presidente y las autoridades monetarias deben velar y garantizar el manejo económico del país hasta el 28 de julio".