El premio Nobel de Literatura 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, celebró ayer el virtual triunfo del candidato Ollanta Humala sobre su rival Keiko Fujimori por la presidencia del país y dijo, a distintos medios internacionales, que el triunfo es el de la democracia en el Perú."Mi trabajo terminó con la victoria de Humala. Ha sido una derrota del fascismo, se ha salvado la democracia, los peruanos han actuado con responsabilidad, han hecho una adhesión al sistema de libertad y de legalidad que queríamos defender, y creo que debemos celebrarlo como una gran victoria de la democracia en el Perú", dijo el escritor en declaraciones desde España a la radioemisora Cadena Peruana de Noticias (CPN).