GARCÍA:"EN ESTOS CINCO AÑOS NOS HEMOS SACADO EL CLAVO"
6 de junio de 2011

"En estos cinco años nos hemos sacado el clavo y creo que el pueblo lo reconocerá". Con estas palabras y rodeado de simpatizantes apristas -quienes estuvieron previamente conversando con los dirigentes de la estrella Carlos Arana y Javier Barreda- el presidente Alan García cumplió su última votación como presidente constitucional a las 9:45 de la mañana en un colegio de San Borja.Entre el bullicio de un bien sincronizado grupo de simpatizantes (que gritaba: "Y no se va, y no se va, Alan García no se va. Y va a volver y va a volver, Alan García va a volver")el mandatario dijo que estaba animándose a escribir un libro sobre sus últimos cinco años de gobierno, pero no sobre su primer mandato, el cual prefiere olvidar."El primer gobierno, por mil razones -de unas culpable fui yo; otras fueron la situación gravísima de explosión del terrorismo y la crisis mundial de la deuda- no acabó bien, o tal vez no tuvimos la madurez suficiente para manejar mejor las cosas", admitió.