Cerca de las 8:00 p.m. de ayer, las encuestadoras y Transparencia ya habían dado a conocer sus conteos rápidos, que acortaron la ventaja entre ambos candidatos a aproximadamente dos puntos porcentuales. Ante esto, Keiko Fujimori salió de su habitación del hotel y bajó a la sala de prensa para hacer un pronunciamiento que duró menos de tres minutos."Poco a poco la diferencia en los conteos rápidos se ha ido acortando. Como lo dije desde la mañana, para mí es muy importante esperar los resultados oficiales de la ONPE. Si los resultados oficiales ratifican la diferencia que hemos visto en los conteos rápidos, pues seré la primera en reconocerlos", afirmó."Sin embargo, como todavía hay una diferencia y una gran expectativa, esperaré los resultados con prudencia. Les pido a la militancia y a los simpatizantes fujimoristas, de igual manera, esperar con mucha responsabilidad y prudencia los resultados finales", continuó.Aprovechó para agradecer a los independientes y al casi 50% de la población que la respaldaron a ella y al proyecto de Fuerza 2011 en la segunda vuelta.