El ex ministro de Comercio Exterior y Turismo Alfredo Ferrero precisó que su respaldo a Keiko Fujimori se debe a que la postulante fujimorista garantiza la seguridad en el manejo económico del país, en comparación con la candidatura de su contrincante, Ollanta Humala. Asimismo, precisó que si bien apoyó a Alejandro Toledo en su momento, éste está en todo su derecho de respaldar la candidatura del líder nacionalista."He expresado abiertamente que Keiko Fujimori representa una candidatura que me da seguridad respecto al manejo económico del país (…) El Perú ha apostado por un cambio, la votación en la primera vuelta ha sido clara, y demuestra que quiere un cambio, pero con seguridad, estabilidad y crecimiento, y esa es la alternativa que estoy apoyando", precisó el ex ministro.