El canciller José Antonio García Belaunde calificó de irresponsables las versiones sobre un presunto intento de "fraude" e indicó que eso está absolutamente descartado, debido a la independencia de los entes electorales y los mecanismos de control."Es una irresponsabilidad hablar de fraude electoral. Los institutos encargados del proceso electoral son independientes, autónomos, y han demostrado en varios procesos electorales su competencia y calidad."Inclusive remarcó que el sistema electoral tiene una serie de "candados", previstos para evitar una posible alteración de los resultados en las urnas.