Luego de reunirse con observadores electorales de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos, el presidente Alan García ratificó la voluntad del Gobierno de mantener el proceso electoral de este domingo dentro de la mayor normalidad, y pidió a la ciudadanía votar con calma, serenidad y sin ningún temor, "y confiando en el futuro de nuestra democracia y en la fortaleza de nuestra economía".En declaraciones a la prensa, el mandatario dijo que el Perú seguirá afirmándose en el camino del crecimiento económico, y precisó que "cualquiera sea la voluntad del pueblo peruano, todos aceptaremos lo que sea dicho en las urnas".