DESPENALIZAR ABORTO EN PLAN DE GANA PERÚ
2 de junio de 2011

Papelito manda. Mientras las supuestas esterilizaciones forzadas hechas por el gobierno de Alberto Fujimori son achacadas a Keiko, lo real es que el tema de la despenalización del aborto sí se ha contemplado en el plan de gobierno de Gana Perú.En efecto, en la página 182 del documento "La gran transformación", el humalismo ofrece "garantizar el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres".Asimismo, se compromete a brindar "el acceso a métodos de planificación familiar y protección contra ETS, incluyendo la AOE, así como el VIH/SIDA y la despenalización del aborto".El problema es que ni la denominada "Hoja de Ruta" ni los "Lineamientos centrales de política económica" cambiaron una letra de este polémico aspecto. El aval a esta propuesta puede constatarse además en hechos como el ocurrido el pasado 17 de mayo. Ese día, el legislador electo Javier Diez Canseco y Susana Chávez -vocera de Gana Perú- participaron en el debate "Embarazo adolescente y mortalidad materna", organizado por Inppares.