La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, destacó la actitud de las autoridades democráticamente elegidas de Puno para dialogar y buscar una solución a las demandas de la población de esta zona del país. "Saludo la madurez política de las autoridades legítimamente elegidas, como son los alcaldes provinciales y distritales, porque había una posición maximalista, que era la cancelación de las concesiones", dijo.La jefa del Gabinete resaltó que la gran mayoría en esa zona del país llegó a la conclusión de que el diálogo facilita alcanzar acuerdos que posteriormente pueden plasmarse en normas en beneficio de todos.