Luego de la tregua anunciada por los aymaras hasta después de las elecciones, tras 23 días de protestas contra la minería en la zona sur de Puno, las actividades en esta parte de la región volvieron a la normalidad.En la madrugada de ayer se restableció el desplazamiento de vehículos por la carretera binacional, en Desaguadero, que conduce a Bolivia, indicó la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional.No obstante, en la zona norte de Puno, en la provincia de Carabaya, los manifestantes acataron un paro preventivo de 24 horas rechazando las concesiones mineras, que alcanzan más del 70% de su territorio, además de la construcción de la hidroeléctrica de Inambari.