El Perú crece, avanza, multiplica sus capacidades y se convierte en el centro de Sudamérica, aseguró ayer el presidente Alan García Pérez, al asistir a la suscripción del contrato de concesión del puerto Yurimaguas-Nueva Reforma. "No seremos el país más grande territorialmente, no seremos el país que ha avanzado más que todos, pero somos el país que está convirtiéndose en el centro del continente", afirmó el Dignatario desde la región San Martín.Dijo que nuestro país se convierte en el eje de Sudamérica gracias al puerto del Callao, "el más grande de toda la costa del Pacífico", a donde próximamente llegarán los grandes barcos del Asia y desde aquí dirigirse a otros puertos.