El líder nacionalista Ollanta Humala aseguró que después de muchos años los peruanos tienen la posibilidad de unirse. En ese sentido, les invocó a respaldar su candidatura este 5 de junio para hacer posible esta cohesión promovida por una necesidad de cambio real que se debe implementar en el país, dejando de lado la corrupción y trabajando por la inclusión social de los sectores más deprimidos.El candidato presidencial de Gana Perú tuvo un reencuentro bastante cálido con sus simpatizantes arequipeños. El denominado "Mitin de la Esperanza" se desarrolló en la avenida La Marina, hasta donde llegaron unas 10 mil personas que pacientemente esperaban el mensaje de su líder."Trabajaré por un país donde seamos iguales; por eso el 5 de junio, tenemos la oportunidad de unir al pueblo peruano. Hay otros que tratarán de boicotear esta unidad, comprando dirigentes", dijo.