AYMARAS ANUNCIAN TREGUA HASTA DESPUÉS DE COMICIOS
1 de junio de 2011

Bajo un sol que hería como un hachazo, Walter Aduviri, presidente del Frente de Defensa del Medio Ambiente de la zona sur de Puno, se encaramó ayer sobre las escaleras que conducen a la imponente catedral puneña y anunció lo que todos esperaban: una tregua al paro antiminero que ayer cumplió 23 días, la cual empieza hoy y se cumple a las cero horas del martes 7. La medida fue adoptada para facilitar el proceso electoral de este domingo. Con ello, la vía que conduce de Puno a Desaguadero quedó despejada.Aduviri aclaró que espera que el "cuarto intermedio" sirva para que el Ejecutivo promulgue los decretos que erradiquen definitivamente la minería de esta región. "De lo contrario, el miércoles 8 retomaremos nuestra medida de lucha, incluso con el apoyo de las bases gremiales de la macrorregión sur, conformada por Arequipa, Moquegua, Tacna y Madre de Dios", advirtió el dirigente ante más de dos mil aymaras.

  • [El Comercio,Pág. A 2]
  • /
  • [La Razón,Pág. 4]
  • /
  • [Gestión,Pág. 22]
  • /
  • [Expreso,Pág. 10]
  • /
  • [La República,Pág. 14]
  • /
  • [El Peruano,Pág. 2]
  • /
  • [Correo,Pág. 5]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 18]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 4]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 11]
  • /