Tras condenar la apología del terrorismo a que fueron sometidos cientos de escolares durante un congreso de la provincia cusqueña de Espinar, el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, informó que se ha denunciado no solo a los organizadores, sino que se investiga al personal docente que ha colaborado con esta "insanía".La denuncia penal fue interpuesta por el procurador del ministerio junto con el procurador encargado de la defensa del Estado contra el terrorismo. En esto se incluye al alcalde provincial (Oscar Mollehuanca). En una entrevista con Voz de Alerta de Radio San Borja, el ministro condenó "este proceso insano y peligrosísimo de adoctrinamiento a alumnos que fueron inducidos por personas irresponsables de pensamiento fundamentalista y fanático".