Un tema que motivó el consenso de los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Ollanta Humala, fueron los mecanismos que usarían para afrontar los problemas en -seguridad y narcotráfico-, sobre lo cual refirieron se tendrá cero tolerancia. Así, la candidata de Fuerza 2011 propuso repotenciar y modernizar a la Policía Nacional, mejorando su situación laboral, además de fomentar la prevención social al presentar el programa Calle Segura, que dará lucha frontal a la inseguridad ciudadana. Anunció penas más severas para quienes delincan.