MEF DEBE SER ENTE PROMOTOR DE INVERSIONES
30 de mayo de 2011

La candidata de Fuerza 2011 planteó que se debe cambiar la estructura y el funcionamiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), porque fue creado para administrar los pocos recursos con los que contaba el Estado anteriormente, a fin de convertirlo en un ente promotor de las inversiones. "Hoy tiene que ser un promotor y facilitador de las inversiones, para que no le demore seis a ocho meses a un alcalde conseguir la aprobación de su código SNIP".También indicó que para ser más competitivos se deben reducir los sobrecostos logísticos que representan un 30 por ciento, y para ello impulsarán la inversión en infraestructura con más vías de comunicación, caminos rurales, puertos y aeropuertos.

  • [El Peruano,Pág. 7]
  • /