La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó ayer que su compromiso para acabar con la pobreza en el país es hacer que el Estado responda a las necesidades de los peruanos, así como potenciar los programas sociales de ayuda a los sectores postergados. Durante el primer módulo del debate presidencial, Lucha contra la pobreza, y tras saludar en español y quechua, enumeró todos los programas que se dirigirán a los grupos más vulnerables como la población rural, las mujeres y los menores de escasos recursos."Mi compromiso es hacer que el Estado responda a las necesidades de todos los peruanos. Es convertir esas cifras que vemos en los documentos en obras y servicios concretos para todos los peruanos".Según dijo, la pobreza ahora se calcula a partir del ingreso, pero aclaró que no sólo se mide por ese método, sino por los servicios de que carecen.