PUEBLO DE PUNO PIDE QUE CESEN LOS ACTOS VIOLENTOS
30 de mayo de 2011

Con velas en la manos, banderas y lazos blancos en la solapa, alrededor de dos mil vecinos y comerciantes de la ciudad de Puno, encabezados por su alcalde Luis Butrón, salieron a las calles para pedir paz y tranquilidad. Esto luego de que en esta ciudad se generaran hechos violentos el jueves y viernes.La marcha concluyó en la Plaza de Armas donde se pidió a los manifestantes aimaras que no utilicen la violencia en sus protestas, y que el Gobierno solucione inmediatamente sus problemas. "Nosotros hemos apoyado a los hermanos del sur en su lucha, sin embargo no apoyamos las acciones violentas que han tomado", indicó Valentina Rodríguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Bellavista, quien forma parte del Colectivo por la Dignidad y Paz Social para la Sociedad de Puno, formada por quince organizaciones entre colegios profesionales, comerciantes, vecinos y autoridades.