JEFA DE LA ONPE ASEGURA QUE ES IMPOSIBLE UN FRAUDE ELECTORAL
30 de mayo de 2011

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, aseveró que es improbable que se origine un fraude electoral durante los comicios presidenciales del próximo domingo, como señalaron algunas versiones días atrás. "Un fraude en el país es imposible, la legislación ha detallado de tal manera cada uno de los pasos del proceso electoral que es imposible. Además, los organismos que integramos el sistema electoral hemos venido demostrando al país, en cada uno de los procesos que hemos ejecutado, que hemos actuado con la transparencia, la limpieza y la legalidad que el país exige", afirmó la titular del ente electoral en una conferencia de prensa que ofreció ayer en la sede del organismo electoral.Chú Villanueva, indicó que los resultados que entregará la institución que preside serán "el fiel reflejo" de lo que los peruanos dejaron en las urnas de sufragio. Asimismo, invocó a los compatriotas a trabajar con responsabilidad y madurez para consolidar nuestra democracia.