"EL CRECIMIENTO CON DESIGUALDAD NO ES SOSTENIBLE"
30 de mayo de 2011

El argumento base del candidato de Gana Perú en el bloque económico fue la desigualdad. "Hay una brecha entre la economía moderna y los vastos territorios altoandinos y de la selva", afirmó. Con ello, reiteró su propuesta de implementar una economía con inclusión social. "La lógica del crecimiento con desigualdad, pobreza y marginación, para nosotros no es sostenible", resaltó. Además, se reiteraron sus acciones programáticas: Pensión 65, cuna más, beca 18, la elevación del salario básico a 750 soles y cobrar impuestos a las sobreganancias mineras, sin detallar más en las mismas. A ello le agregó un punto hablado al inicio de la campaña: la recuperación del gas del lote 88 de Camisea para destinarlo al mercado interno y abaratarlo. "Es increíble que estemos pagando más de 35 soles por un balón, y que en el Cusco [de donde se extrae] se pague más de 40 soles", señaló.