El argumento base del candidato de Gana Perú en el bloque económico fue la desigualdad. "Hay una brecha entre la economía moderna y los vastos territorios altoandinos y de la selva", afirmó. Con ello, reiteró su propuesta de implementar una economía con inclusión social. "La lógica del crecimiento con desigualdad, pobreza y marginación, para nosotros no es sostenible", resaltó. Además, se reiteraron sus acciones programáticas: Pensión 65, cuna más, beca 18, la elevación del salario básico a 750 soles y cobrar impuestos a las sobreganancias mineras, sin detallar más en las mismas. A ello le agregó un punto hablado al inicio de la campaña: la recuperación del gas del lote 88 de Camisea para destinarlo al mercado interno y abaratarlo. "Es increíble que estemos pagando más de 35 soles por un balón, y que en el Cusco [de donde se extrae] se pague más de 40 soles", señaló.