El mensaje principal que intentó enviar ayer el candidato Ollanta Humala en el bloque de institucionalidad democrática fue que elegir a Keiko Fujimori significaría el regreso del régimen de corrupción y violación de los derechos humanos de su padre, Alberto Fujimori."Nos encontramos en la disyuntiva de defender la democracia, mejorarla y sostenerla o aceptar la reimplantación de una dictadura [...]. Ese régimen pretende reinstaurarse porque son las mismas personas que estuvieron en el régimen de Fujimori- Montesinos las que hoy acompañan a la congresista Fujimori", aseguró tajante Humala.