La candidata Keiko Fujimori aseguró que en su eventual gobierno derrotará la delincuencia a través del programa Calle Segura. Para eso, explicó que repotenciará y modernizará a la policía con las herramientas adecuadas y mayores sueldos para que sus agentes puedan patrullar más tiempo en las calles.Afirmó que habrá tolerancia cero contra la delincuencia y que trabajará con el Poder Judicial para sancionar los delitos menores. Dijo que creará el observatorio del delito para identificar y analizar las zonas más inseguras donde se necesite mayor presencia policial.