CRITICAN QUE INTRANSIGENCIA IMPIDA EL DIÁLOGO EN PUNO
27 de mayo de 2011

El viceministro de Minas, Fernando Gala, informó ayer que el diálogo con los dirigentes puneños no prosperó debido a la intransigencia de estos en exigir que el Ejecutivo expida una norma cancelando las concesiones mineras en el sur de Puno y otra derogando el Decreto Supremo N° 083-2007 que evite autorizar las operaciones del proyecto minero Santa Ana. En la reunión sostenida hasta la madrugada de ayer con autoridades y dirigentes en el cuartel Bolognesi en Juliaca, Gala indicó que dichos pedidos ya fueron explicados y son totalmente ilegales y traerían serias contingencias para el país.La Comisión de Alto Nivel viajó el miércoles a Juliaca para resolver la huelga indefinida que acata el pueblo puneño desde el 9 de mayo. Frente a este panorama, el viceministro lamentó que los dirigentes de las provincias y distritos del sur de Puno no cedieran "ni un milímetro" en sus demandas en contra de las actividades mineras y lograr con ello un consenso para deponer su medida de fuerza.

  • [El Peruano,Pág. 4]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 11]
  • /