HUMALA INVOCÓ A LA CORDURA PARA DAR SOLUCIÓN A LA CRISIS EN PUNO
27 de mayo de 2011

Ollanta Humala, el candidato de Gana Perú, se pronunció ayer sobre el conflicto que afecta a Puno. Ante la pregunta de que si eso pudiese poner en peligro el proceso electoral, dijo que sí y que por eso hizo un llamado e invocación a la sensatez y a la cordura y pidió que prime el diálogo.El líder nacionalista responsabilizó al gobierno de estar jugando con fuego. Dijo que en estas épocas electorales no puede estar sacando decretos que entregan concesiones de carácter extractivo minero en zonas donde ellos saben que eso tiene una connotación muy importante para esos pueblos.Durante un recorrido proselitista por Cañete e Ica, dijo que lamentablemente no había primado el dialogo. Ahí recalcó que el gobierno está enturbiando el proceso electoral."No sé cuál es el afán del gobierno que en plena campaña electoral crear un problema en Puno, parece que es porque quiere apoyar a una candidata, enfrentando a una población que es mayormente nacionalista", afirmó.