"RESPETAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO"
27 de mayo de 2011

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se mostró a favor de "llamar a defender el voto", en la eventualidad que haya dudas respecto a los resultados de este próximo domingo 5 de junio."Llamar a defender el voto es algo democrático, más aun cuando hay indicios de que el gobierno está apoyando a determinada candidata", dijo anoche Humala durante un recorrido por la ciudad de Imperial, en Cañete.Justificó su posición al argumentar que hay una supuesta voluntad de fraude por parte del gobierno. "Hay una serie de indicios que nos preocupan y que pueden conllevar a un fraude, hay indicios que no muestran una equidad, eso sí nos preocupa", afirmó.Al ser consultado si respetará los resultados de la segunda vuelta, el candidato de Gana Perú espetó que le parecía extraño que le estén haciendo ese tipo de preguntas. "Sabemos que hay que respetar la democracia pero la que debe respetarla primero es el jefe del Estado [...] Al gobierno hay que preguntarle si respetará los resultados", comentó.