Puno, tierra de nadie. Las manifestaciones desencadenadas en la región sureña, donde los pobladores exigen al gobierno el cese y la cancelación de la actividad mineras, en la zona sur de la región Puno y la derogación del Decreto Supremo 083 - 2007 que permite las concesiones mineras en el proyecto Santa Ana, viene causando graves estragos.Los pobladores de las provincias de Yunguyo y Chuchito tomaron el Puerto Muelle, a orillas del lago Titicaca. Asimismo, se han cercado los locales de la Gobernación y la Contraloría. Entidades privadas fueron atacadas.En diferentes arterias de la ciudad, más de 10 mil manifestantes se encuentran protestando, haciendo arengas como: "ni un paso atrás, la huelga continúa". También, un grupo de 400 pobladores cercó el local de la Gobernación de Puno generando un ambiente de caos y zozobra.En otra parte de la ciudad, otro grupo de 400 aimaras cercó el ingreso de la oficina de la Contraloría de la República ubicada en la cuadra 9 del Jirón Arequipa de la ciudad altiplánica. Situación similar viven los vecinos de esta zona, ya que son amenazados con hondas y palos.