TRAS 17 DÍAS DE PARALIZACIÓN EN PUNO, SE REINICIA EL DIÁLOGO
26 de mayo de 2011

Dirigentes y autoridades de Puno acordaron participar en la reunión con la Comisión de Alto Nivel, encabezada por el viceministro de Minas, Fernando Gala. Abordo de 18 vehículos, los aymaras se trasladaron al cuartel de la ciudad de Juliaca para esperar al grupo de trabajo que tenía que llegar desde Lima. Hasta el cierre de la edición se aguardaba que se concrete el encuentro. Tras 17 días de paro, los dirigentes señalaron, en Radio Capital, que los aymaras no desean que se lleve adelante actividad minera en su zona, que es la parte sur de Puno, pues ellos apuestan por el desarrollo de la agricultura y el turismo. Por lo tanto, señalaron que no aceptarían que el Gobierno solo suspenda las actividades extractivas y que deje en manos del siguiente régimen la solución a su problema, pues ellos buscan la anulación de las concesiones.

  • [Gestión,Pág. 22]
  • /