DETECTAN A INDÍGENAS EN AISLAMIENTO VOLUNTARIO EN LA ZONA DEL MANU
26 de mayo de 2011

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernanp) investiga la presencia de una población indígena en aislamiento voluntario sobre la orilla de uno de los ríos limítrofes del Parque Nacional del Manu (PNM), posiblemente perteneciente a la etnia Mashco Piro. Esto luego de que una pobladora del distrito de Fitzcarrald, en la provincia del Manu, lograra fotografiarlos. José Carlos Nieto, director del PNM, señaló que la presencia de poblaciones en aislamiento voluntario en la frontera de la reserva es atípica en esta época del año. "Estos indígenas suelen trasladarse a estos ríos en julio y agosto cuando van a recolectar los huevos que ponen las [tortugas] charapas", explicó Nieto.