FISCALÍA EVALÚA INVESTIGACIÓN SOBRE TESTIMONIO DE GÓMEZ
26 de mayo de 2011

El Ministerio Público evalúa iniciar una investigación respecto del testimonio del exsargento EP Segundo Gómez Reátegui -dado a conocer por Perú.21 en su edición de ayer-, quien acusó al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, de haber asesinado y torturado a pobladores de la localidad de Venenillo, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.Según se informó, tomando en cuenta que los hechos son diferentes a aquellos que han sido investigados y que constan en el expediente Madre Mía, la Fiscalía estudia dos opciones: nombrar un fiscal ad hoc para que el caso sea investigado con prontitud o derivar la investigación al fiscal penal de turno.Por lo pronto, y precisamente para realizar esa evaluación, el Ministerio Público solicitó a este diario una copia de la entrevista donde el exsargento Gómez Reátegui afirma que "sí, yo lo vi disparar (a Humala). El capitán "Carlos’ agarraba niños y, con una pistola, amenazaba con matarlos delante de las madres para que (estas) dijeran dónde estaban sus esposos".