"RESPETARÉ RESULTADOS DE LA SEGUNDA VUELTA"
26 de mayo de 2011

La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró ayer que respetará el resultado de la segunda vuelta electoral, sea cual sea, y dijo sentirse preocupada debido a que su oponente de Gana Perú, Ollanta Humala, no haya manifestado el mismo compromiso. Indicó que Humala evitó responder cuando los periodistas le preguntaron sobre ese punto específico, hecho que -dijo- genera preocupación sobre la actitud que tomará en caso de que el resultado de la elección le sea adverso. "Adelanto que voy a respetar los resultados y la voluntad del pueblo sea cual sea, y espero que él (Humala) y sus simpatizantes actúen de la misma manera", indicó en declaraciones a la prensa desde Huancabamba, Cajamarca, adonde viajó para continuar su campaña proselitista.Por otro lado, Fujimori denunció haber sido víctima de una agresión de parte de simpatizantes de Gana Perú, a quienes acusó de haber lanzado huevos y otros proyectiles a su comitiva.Según dijo, el país requiere de paz e hizo votos para que después de la elección se inicie un proceso de reconciliación nacional.

  • [El Peruano,Pág. 7]
  • /