"BURNEO NO HIZO CASO A CONTRALORÍA"
26 de mayo de 2011

La ex funcionaria y hoy pensionista del Fondo de Empleados del Banco de la Nación (Feban), Ada Márquez Coronado, ratificó ayer los cargos hechos anteriormente contra el ex presidente de dicha entidad crediticia, en el sentido que éste nunca hizo caso a la Contraloría General de la República para realizar auditorías rigurosas al Feban, ante el clamoroso forado económico descubierto precisamente durante su gestión."Es falso que no se haya presentado las pruebas del doloso manejo administrativo del Feban, hecho que se remonta a la administración anterior a la de Burneo, quien comenzó a operar apenas el gobierno de Alejandro Toledo Manrique se instaló en esa época. La documentación de las irregularidades financieras siempre fueron de su conocimiento, pero extrañamente todo lo dejó pasar", puntualizó Márquez Coronado siendo secundada por la también pensionista del fondo, María Isabel Chong Li.

  • [Expreso,Pág. 10]
  • /