CANCILLER NIEGA RESPONSABILIDAD EN 47% QUE NO VOTÓ EN EL EXTERIOR
26 de mayo de 2011

El canciller José Antonio García Belaunde dio una respuesta firme y precisa sobre el 47% de peruanos en el exterior que no votó en la primera vuelta electoral. En diálogo con EXPRESO aseguró que no hay ninguna responsabilidad de la Cancillería en estos hechos. Aclaró que fuera del Perú es como aquí adentro, donde varios miles de compatriotas no cumplen con su deber cívico por varias circunstancias, pero en ellas no incide el trabajo que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores. "Afuera es como adentro. Históricamente votan menos de la mitad en el exterior, así que no hay que hacer un escándalo por el 47% que no sufragó. Hay muchas personas que llegan muy tarde a votar o las mesas fueron instaladas muy tarde por los problemas que se conocen, así que esa ya no es nuestra responsabilidad", declaró.Indicó que las embajadas y consulados peruanos en el mundo cumplen con alquilar los locales y de poner el material electoral a disposición de las personas encargadas.

  • [Expreso,Pág. 9]
  • /