"BAGUAZO" FUE CRIMEN URDIDO POR RESERVISTAS
25 de mayo de 2011

A casi dos años del denominado "Baguazo", el presidente de la República Alan García responsabilizó de la muerte de 24 policías a los "reservistas que fueron los que armaron todo", señaló en declaraciones a la prensa."En Puno no creo que vaya a suceder eso. Y ojalá que no haya asesinos, porque el ‘Baguazo’ fue premeditamente el asesinato de 24 policías que creían que se enfrentaba a una muchedumbre inerme, que no tenía medios de amenazar o matar y resultó que tenían fusiles. (La muerte de los nativos) fue como reacción de la Policía, pero eso fue un crimen urdido detrás del cual estaban los famosos reservistas", afirmó.Asimismo, adelantó que las fuerzas del orden no caerán en ninguna provocación en la región Puno donde desde hace varios días se lleva a cabo un paro indefinido contra las concesiones mineras, por lo que dijo que la solución integral al problema se dará luego de la segunda vuelta.

  • [Expreso,Pág. 5]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 7]
  • /