"LA DERECHA DEJA VER SU POCA CONVICCIÓN DEMOCRÁTICA"
24 de mayo de 2011

Entrevista a Mario Vargas Llosa. Escritor. Desde Madrid, en entrevista telefónica con La República, el Nobel desnuda a los actores que están detrás de la campaña del miedo emprendida contra la elección de Ollanta Humala.¿Por qué nuestra derecha no escatima en auspiciar regímenes autoritarios con tendencias fascistas para proteger sus intereses económicos?Hay un sector de la derecha que sí es democrático. Pero hay otro sector que es ultra y no está acostumbrado a la democracia. Hay una tradición, por desgracia: ellos estuvieron con Sánchez Cerro, Odría, con la dictadura de Velasco y de Morales Bermúdez, colaboraron con Fujimori. Ese sector no es democrático, y hoy día están haciendo todo lo posible para que sea visible su poca convicción democrática por la manera como están llevando esta campaña.