La Corte Suprema de Justicia solicitó al Congreso de la República que levante la inmunidad parlamentaria de la legisladora nacionalista Nancy Obregón Peralta, a fin de que pueda ser procesada judicialmente por los delitos contra la tranquilidad pública, contra la seguridad pública, contra la libertad y contra el patrimonio por los hechos de violencia ocurridos durante una protesta que dirigió, en abril de 2003, contra la detención del dirigente cocalero Nelson Palomino.El informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema aprueba -por unanimidad- declarar procedente la solicitud del Primer Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho para que el Congreso facilite que Obregón pueda responder en el juicio. El documento ya fue enviado al Poder Legislativo.