KEIKO DICE QUE RESPETARÁ LA INDEPENDENCIA DE PODERES
24 de mayo de 2011

En un intento por generar confianza entre los integrantes del Poder Judicial, Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia de la República por Fuerza 2011, prometió ayer respetar y fortalecer la independencia de ese poder del Estado, marcando así la diferencia con lo que hizo su padre, el condenado expresidente Alberto Fujimori, durante la década de los 90.Tras reunirse por espacio de una hora con el titular de la judicatura, César San Martín, Fujimori reiteró su "compromiso de respaldar las reformas iniciadas por el Poder Judicial para hacer que la justicia sea rápida y transparente, con todo respeto a la independencia de los poderes".La primogénita de Fujimori, que compartió la mesa de honor con el titular del Poder Judicial, César San Martín -quien lideró el tribunal que sentenció al exmandatario por corrupción, lesa humanidad, entre otros delitos-, aseguró que es "la primera interesada en que la gestión del presidente de la Corte Suprema sea efectiva".