HOSPITALES PNP Y DE LAS FF.AA. AL MINSA
24 de mayo de 2011

Otro tema para el debate del 29 de mayo. La coalición nacionalista Gana Perú (GP), cuyo candidato a la Presidencia es Ollanta Humala, planteó que, en la salud pública del país, los hospitales nacionales, sobre todo los nosocomios de las Fuerzas Armadas y policiales, estén regidos por el ministerio del sector y por un consejo nacional que emitirá "opiniones técnicas".El exministro de Salud Álvaro Vidal, integrante del equipo técnico del nacionalismo, propuso en el foro ‘Retos en el sector Salud para el próximo quinquenio en el Perú’ una "rectoría en el Ministerio de Salud donde este portafolio sea la autoridad, dicte la política y tenga la capacidad de gobernar". ¿Existe eso ahora?, preguntó Vidal al auditorio presente en ese evento."Ustedes conocen muy bien la respuesta", manifestó en alusión a una supuesta falta de manejo institucional de esa cartera social.Perú.21 contactó ayer al extitular de ese portafolio durante el régimen toledista, quien no solo confirmó las intenciones de Gana Perú de unificar el manejo de la salud pública sino que detalló otros planes como "establecer un sistema nacional de salud coordinado, articulado y descentralizado".