"SERÁ EL QUINQUENIO DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EN EL PERÚ"
23 de mayo de 2011

"Nosotros vamos a demostrar que la propuesta de Keiko genera más empleos y combate mejor la pobreza", afirmó José Chlimper. Luego pasó a explicar que todas las reformas e inversiones que realizaría un eventual gobierno de Fuerza 2011 (como proveer de agua potable y suministro de energía eléctrica a todos los pueblos y caseríos del Perú y construir y mejorar carreteras transversales y longitudinales) se financiaría íntegramente con los tributos recaudados gracias al crecimiento económico que prevén para el próximo quinquenio. "Entre los años 2000 y 2010 el gasto no financiero del gobierno, en sus tres niveles, ha crecido de S/.30.300 a S/.95.500 millones. ¡Más del triple! [...] dentro de este gran crecimiento, lo que se registra como inversión pasó de S/.5.200 a S/.34.000 millones. ¡Más de 6 veces! [...] si mantenemos un crecimiento anual del 6%, en los próximos cinco años generaremos nuevos recursos para el Estado por valor de más S/.140 mil millones", explicó Chlimper, quien además fue ministro de Economía durante el gobierno de Alberto Fujimori.