La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó ayer por unanimidad el acuerdo de límites entre el Perú y Ecuador.En una corta sesión el ministro explicó la importancia del tratado suscrito el 2 de mayo pasado y señaló que es el resultado de un largo proceso de integración y entendimiento. Reiteró que este acuerdo de límites confirma la posición peruana respecto a Ecuador, que se refleja en las palabras que pronunció el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, cuando hace pocos días dijo que "nunca hubo un documento tan contundente que, sin lugar a dudas, establezca nuestros límites marítimos". Precisó que el acuerdo refuerza la posición peruana ante el tribunal de La Haya porque ahora existe un acuerdo de límites con Ecuador, mas no con Chile.