Casi tres semanas después de haber hecho el anuncio, el presidente Alan García confirmó ayer en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno el otorgamiento oficial de una bonificación extraordinaria de 20% a los miembros activos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de un bono de gratitud, en el orden del 25%, a favor de los miembros discapacitados de ambas instituciones.El mandatario explicó que esta bonificación es parte del proyecto de ley que presentará al Congreso en el que se discutirá y definirá el aumento de salario a las FF.AA. y PNP."Eso va a significar un esfuerzo adicional en el presupuesto y en el gasto público, por lo que tiene que decir su palabra quien haya sido elegido presidente", precisó tras informar que la entrega de estas primeras bonificaciones del 20% y 25% significan S/.700 millones debidamente financiados.(Edición domingo).