GARCÍA DISPUESTO A SER MINISTRO
16 de mayo de 2011

Cansado de las críticas, el presidente Alan García defendió ayer el nombramiento del ex secretario general de la Presidencia, Luis Nava, como ministro de la Producción y aclaró que ello no le concede el derecho del antejuicio ante cualquier posible denuncia."Hay que ser bastante suspicaz o ignorante para decir que llegar a un ministerio faltando 60 días protege de cualquier eventual juicio por lo que uno hubiere hecho antes. La Constitución es clara, sólo en el desempeño de su cargo, desde el día de ayer, tiene derecho al antejuicio", señaló anoche en el programa Sin medias tintas.Cabe precisar que el candidato Ollanta Humala fue uno de los más críticos de este nombramiento.Consultado si estaría dispuesto a colaborar con un eventual gobierno de Keiko Fujimori u Ollanta Humala, García respondió que él puede ser lo que sea si se trata de trabajar por el Perú.¿Aceptaría un ministerio?, se le preguntó. "(Aún) con todos los riesgos que ello trae", respondió."Pero no importa, si se logra hacer avanzar dos metros más al Perú, hay que poner el hombro", afirmó.