ESPERA QUE APOYEN ACUERDO
16 de mayo de 2011

El canciller José Antonio García Belaunde dijo que espera que el pleno del Congreso ratifique esta semana el Acuerdo de Límites Marítimos suscrito con Ecuador, a inicios de mes.Justamente, confirmó que hoy se presentará ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento para sustentar el mencionado documento, que es un paso previo en el proceso de ratificación."Explicaré los alcances del acuerdo y espero que, a partir de eso, y de las consultas que puedan hacerme los congresistas, la comisión recomiende al pleno su aprobación, de suerte tal que el viernes el presidente Alan García pueda viajar a Ecuador con el acuerdo ya formalizado", subrayó.